El Camaro del 67 fue lanzado como "una exótica y feroz criatura devorador de Mustang".
El nombre Camaro provenía del francés, cuyo significado es compañero, Chevrolet impuso la norma de buscar un nombre que comenzase por C, como el Corvette. El nombre al ser desconocido por todos lo utilizaron como eslogan: ¿Qué es un Camaro? Una exótica y feroz criatura que le gusta devorar Mustang.
PRIMERA GENERACIÓN: 1967-1969
28 de junio: se anuncia el nuevo Camaro en su versión del 67. Crearon un deportivo de largo morro y trasera corta.
Ofrecieron dos tipos de carrocerías: cupé y cabrio, después de borrar otras ahorrando así gastos. En el aspecto de opciones tiraron la casa por la ventana, poniendo a disposición de los clientes hasta 80 diferentes opciones, combinando motorización, carrocería y paquetes especiales.
El paquete RS estaba disponible en toda su gama que incluía modificaciones estéticas como molduras cromadas, emblema RS y faros ocultos al estilo del Charger del 66, pero con un sistema de apertura más simple.
Los motores suministrados del modelo básico eran de 6 cilindros en línea de 3,8 litros o 230 pulgadas cúbicas y con el código interno L26 con 4,1 litros. Esos modestos motores fueron el grueso de ventas en esa primera generación.
El paquete SS también les ofrecía diferencias estéticas como en las tomas de aire simuladas sobre el capó, pero basaba sus rasgos característicos en los motores V8 que proporcionaba:
- 5,4 litros con 210 y 275 CV respectivamente.
- 5,7 litros que daba 300 CV.
- Big-block de 6,5 litros con una potencia de 325 y 375 CV posteriormente.
Estos poderosos motores tienen el propósito de competir contra los 335 del Ford Mustang. Las dos opciones se podían combinar dando lugar al Camaro RS/SS como el que en su versión cabrio fue un coche de paso en las 500 millas de Indianápolis de 1967 dos años después de que lo fuera el Ford Mustang.
Este Chevrolet ha sido el mejor de la historia, fue el último coche de la primera generación, antes de la espantosa transformación de 1970.
Con el motivo del centenario de la marca pajarita, se hizo una votación a través de Facebook, donde el Chevrolet Camaro de 1969 recibió 25.058 votos lo que le hicieron ganar al Chevelle SS de 1970 que se quedó con 18.449 votos. Actualmente el Chevrolet Camaro no pasa de la primera ronda con 4.861 votos, derrotado frente al Chevelle SS. El gran humillado de la marca Chevrolet fue el Classic Six de 1912 con 759 votos.
El Camaro de 1969 fue el más exitoso de los tres modelos de la primera generación.
Este Chevrolet ha sido el mejor de la historia, fue el último coche de la primera generación, antes de la espantosa transformación de 1970.
Con el motivo del centenario de la marca pajarita, se hizo una votación a través de Facebook, donde el Chevrolet Camaro de 1969 recibió 25.058 votos lo que le hicieron ganar al Chevelle SS de 1970 que se quedó con 18.449 votos. Actualmente el Chevrolet Camaro no pasa de la primera ronda con 4.861 votos, derrotado frente al Chevelle SS. El gran humillado de la marca Chevrolet fue el Classic Six de 1912 con 759 votos.
El Camaro de 1969 fue el más exitoso de los tres modelos de la primera generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario