martes, 14 de junio de 2016
Alfa Romeo Giulietta
Alfa Romeo Giulietta fue el esperado sucesor del compacto 147. Alfa puso mucho interés en su lanzamiento porque suponía una de sus bazas más importantes en el mercado tras el Mito. El Giulietta es un compacto claramente centrado en el diseño y calidad por encima de otros valores como el precio. Este coche incorpora un buen nivel de equipamiento y los últimos motores gasolina Multiair, y diésel Multijet, de elevadas prestaciones y bajo consumo.
El Alfa Romeo Giulietta cuenta con cinco puertas y cinco plazas. Mide 4,35 metros de largo, 1.8 metros ancho y 1,47 metros de alto. Su parte trasera permite una capacidad para el maletero de 350 litros, superado ampliamente por el Opel Astra o el Ford Focus de cinco puertas con 370 y 396 litros respectivamente.
Su interior luce con una calidad más que aceptable con diseños propios de la casa italiana en los paneles de instrumentos y asientos más que confortables, los cuales llevan diferentes tejidos en negro y gris de tela pero se pueden incorporar tapizados mixtos de piel y cuero (Distinctive Sport Pack y Quadrifoglio) o directamente, de forma opcional para cualquier acabado, piel de color natural, negro o rojo.
Su equipamiento básico al igual que ocurre en el del Mito, es muy completo. El Giulietta base no lleva detalles cromados ni llantas de aleación. Hay tres equipamientos en el Giulietta: Progression, Disctintive y Quadrifoglio.
El Progression lleva 6 airbags, control de estabilidad VDC con Hill Holder y Q2 electrónico, el Alfa DNA, luces de día y anclajes en el apartado de seguridad. En cuanto al confort, lleva elevalunas eléctricos en todas las plazas, cierre centralizado con mando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, radio CD-MP3, con 6 altavoces, etc. Desde este acabado, el volante y el pomo del cambio están terminados en piel y el salpicadero es gris cromado.
Por encima el Distinctive añade el climatizador bizona automático, el control de velocidad de crucero, el volante multifunción, los faros antiniebla y la instrumentación Matrix con luz blanca. Los Giulietta Distinctive por dentro llevan reposabrazos delantero, tejido Competizione para los asientos y el salpicadero decorado en Gris Magnesio mientras que por fuera luce la línea cromado Chrome Line y llantas de aleación de 16 pulgadas. Estos dos grupos de equipamiento son los que se pueden elegir con la mayoría de los motores menos con el TBi gasolina de 235 CV, que tiene su propio acabado que está centrado en los aspectos deportivos.
El Giulietta Quadrifoglio Verde se viste con llantas de 17” con neumáticos 225/45, faldones laterales más grandes, retrovisores con carcasas en Cromado Satinado, faros oscurecidos y pinzas de freno en color rojo. Los pedales en aluminio, el tapizado Sport Mixta en piel y cuero, el volante deportivo en piel con microfibras y costuras rojas o el salpicadero en aluminio oscurecido completan el interior. Incluye además un juego de suspensiones con reglaje deportivo y los faros Bi-xenon direccionales de serie.
Gran parte de equipamiento extra que puede llevar el Alfa Romeo Giulietta se conforma en seis packs que engloban varios elementos, centrados en distintos aspectos:
a) Sport Pack 17”: llantas de aleación de 17”, faros oscurecidos, faldones exteriores y retrovisores cromados satinados destacan en el exterior mientras que en el interior se añade una tapicería Sport Mixta (piel y tela), pedales de aluminio, salpicadero en aluminio oscurecido y volante deportivo en piel con microfibras y costuras rojas. También se incluye una suspensión deportiva.
b) Súper Sport Pack 18”: lleva exactamente lo mismo que el anterior pero las llantas de aleación miden 18” de diámetro.
c) Premium Pack: este paquete está destinado a la funcionalidad y el confort. Suma a mayores los retrovisores abatibles electrónicamente, el sensor de lluvia y el encendido automático de luces, el sensor de luz de ambiente interior, el asistente de aparcamiento, los mandos multifunción en el volante, el espejo interior electrocrómico y completa en el apartado multimedia el Blue&Me.
d) Luxury Pack: a lo que incluye el Premium Pack se añade los faros Bi-Xenon direccionales y la tapicería de piel.
e) Business Pack: incluye llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, Blue&Me y mandos multifunción en el volante.
f) Pack Visibility: sensor de lluvia y de luces, sensor de luz de ambiente interior, sensor de olores y espejo interior electrocrómico.
Por separado se puede incluir un radio navegador GPS con display integrado en el salpicadero (una pantalla que se despliega en el centro), el Blue&Me (conexión Bluethooth y USB para una reproducción integrada de ficheros MP3), el techo solar eléctrico, etc.
Cinco son las opciones, repartidas en tres motores gasolina y dos diésel. En el Giulietta no hay absolutamente ninguna opción para escoger un motor atmosférico, como sí ocurría ocurre en su hermano pequeño MiTo. La tecnología Multiair y el common-rail son la base para construir motores de baja cilindrada, generoso par y consumos muy contenidos.
Los gasolina están formados por un 1.4 TB de 120 CV, un 1.4 Turbo Multiair de 170 CV y un poderoso 1.759 TBi de 235 CV, el que monta el Giulietta Quadrifoglio Verde y el todavía esperado “MiTo GTA”. Del lado del gasóleo dos son las opciones, un 1.6 JTDm-2 de 105 CV y un 2.0 JTDm-2 de 170 CV. De momento no hay un bloque intermedio pero seguro que llegará más adelante, con unos 140 CV aproximadamente. El JTDM-2 de 105 CV es el motor menos potente de todos pero con su elevado par permite mover al Giulietta sin excesos pero cómodamente.
La tracción es delantera en todos los casos y la transmisión manual de seis velocidades. Posteriormente la gama completará con una caja de cambios de doble embrague, similar a la DSG de Volkswagen o a la Poweshift de Ford, y puede que con la opción de la tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores comentados hasta ahora, salvo el 1.7 TBi, hacen uso de un sistema Stop&Start para reducir sus consumos en ciclo urbano al detenerse en motor durante las paradas prolongadas.
El Alfa Romeo Giulietta no es un compacto asequible si intentamos ahorrar al máximo. Su presencia en el mercado se apoya en su diseño original y en su calidad. El más asequible cuesta 20.725 euros y está asociado al acabado Progression y al motor gasolina 1.4 Turbo de 120 CV. Con el diésel y el acabado más básicos, el 1.6 JTDm-2 de 105 CV y el Progression, cuesta 20.870 euros.
Estos precios son del pre-lanzamiento, por lo que cuando llegue al mercado seguro que Alfa Romeo ofrecerá suculentos descuentos. Con esa baza jugará contra sus tres rivales principales, o al menos tres de sus competidores más directos: el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf.
PRECIOS DEL ALFA ROMEO GIULIETTA:
Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Progression – 20.725 euros.
Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 120 CV Distinctive – 22.425 euros.
Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo Multiair de 170 CV Distinctive – 24.925 euros.
Alfa Romeo Giulietta 1.759 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde – 29.925 euros.
Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Progression – 20.870 euros.
Alfa Romeo Giulietta 1.6 JTDm-2 de 105 CV Distinctive – 22.570 euros.
Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Progression – 26.395 euros.
Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDm-2 de 170 CV Distinctive – 28.095 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario