En el lateral los cambios son mas llamativos al haberse introducido una línea mas redondeada. La zaga evoluciona considerablemente ofreciendo un diseño mas cuadriculado marcado por una enorme barra horizontal de LEDs a modo de pilotos traseros.
En el interior, el Bugatti Chiron ofrece un habitáculo similar al del Veyron, pero reduciéndose a la mínima el uso de botones y mandos, ofreciendo así un interior muy limpio y simple en el que no faltan ni calidad ni lujo. Con una sencilla consola central realizada a base de una fina barra de fibra de carbono, donde se encuentran los controles del climatizador y la palanca de cambios convencional.
El cuadro de cambios combina tracción con tecnología, el reloj central del velocímetro es analógico pero acompañado por dos pantallas TFT a todo color con información sobre todos los modos de conducción y del sistema de infoentretenimiento. En el apartado mecánico, el Veyron cuenta con el característico propulsor 8.0 W16 el cual emplea un nuevo sistema de turbo alimentación por partida cuádruple. Donde solo se activarán dos de los turbos si vamos en un ritmo relajado, activado los cuatro cuando se acelera de forma intensa.
Su potencia se presenta demoledora, si los 1.001 CV del Veyron parecían una exageración, entonces prepárate para alucinar con los 1.500 CV de potencia a 6.700 rpm que ofrece el Chiron, que va acompañada de un demoledor motor de 1.600 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm. La caja de cambios asociada será de doble embrague tipo DSG de 7 velocidades, mientras que la tracción será a las cuatro ruedas.
Donde encontremos unos neumáticos especiales firmados por Michelin para soportar las aceleraciones a más de 400 km/h, dichos neumáticos contarán con unas medidas 355/25 R21 para el eje trasero y 285/30 R20 para el eje delantero. El Bugatti Chiron es incluso más impresionante que su antecesor, donde el Chiron será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y de 0 a 300 km/h en menos de 13,5 segundos. Cifras sorprendentes para un coche que pesa casi 2 toneladas, 1.995 kg para ser exactos.


El precio de partida del Bugatti Chiron ha sido establecido en 2,4 millones de euros, el cual podría elevarse considerablemente viendo el repertorio de accesorios de lujo con el que cuenta el vehículo. La velocidad punta sigue siendo de infarto, la cual estará limitada electrónicamente a 420 km/h para su uso en carretera. La cual podría ser incluso superior, ya que Bugatti no ha ofrecido la cifra de la punta sin el limitador y en el velocímetro se marca hasta los 500 km/h. La producción estará limitada a 500 unidades (todas ellas elaboradas de manera completamente artesanal) de donde 120 de ellas ya ha sido vendidas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario