Tiene varias mejoras en la suspensión que brindan control y agarre inigualables en la pista, bujes de los brazos de control delantero y trasero más rígidos, mayor compresión de los resortes y barras antivuelco específicamente modificadas optimizadas para las exigencias del paquete de rines y neumáticos específicos y bajar el centro de gravedad. El resultado es un máximo agarre en frenadas bruscas, aceleración y al girar. También diseñado para destacarse en las pistas y el control de tracción de alto desempeño permite lograrlo. Con cinco modos de conducción para elegir, este sistema se ajusta a casi cualquier tipo de conductor y condición de la pista. Al funcionar en conjunto con el chasis y los amortiguadores exclusivamente modificados el control de tracción de alto desempeño ofrece un control del vehículo incomparable.
Los amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve son característicos de los campeonatos de carreras, precisamente por eso se agregaron al Z/28. Con un diseño revolucionario, los amortiguadores con válvulas de carrete se ajustan en la fábrica y tienen un control independiente de la compresión y el retorno a alta y baja velocidad, brindando rigidez sin afectar el confort al andar. Desarrolladas por Multimatic, las técnicas usadas para lograr este impresionante control del vehículo surgieron de varias áreas del automovilismo, incluyendo las carreras de F1, por lo que el Z/28 es el primer auto de producción masiva que tiene esta tecnología de avanzada.
Control de tracción de alto desempeño, si estás en la pista de carreras y las cuatro ruedas se despegan del suelo, los sensores de altura de manejo tienen la capacidad de desactivar temporalmente el control de tracción, para que cuando el auto vuelva a apoyarse en el suelo todavía mantenga toda su potencia y lograr los tiempos de vuelta más rápidos posibles.
El motor LS7 7.0 L ensamblado a mano es el corazón del Camaro Z/28, genera una potencia increíble de 505 caballos de fuerza por lo que es el bloque pequeño GM V8 normalmente aspirado de producción en serie más potente. Desarrollado junto con Corvette Racing, el LS7 tiene componentes livianos aptos para carreras como válvulas de admisión y bielas de titanio para asegurar alto desempeño y durabilidad, incluso cuando llega a la línea roja a 7000 rpm. El sistema de inducción de aire frío estilo deportivo, el filtro de aire grande K&N y el sistema de escape doble estándar maximizan el flujo de aire, el torque y el sonido que genera el motor LS7. El sistema de aceite de cárter seco de 10.5 cuartos de galón distribuye el aceite presurizado para proteger los componentes del motor durante la conducción con alta aceleración asegurando un desempeño consistente y confiable.
El Camaro Z/28 se ofrece exclusivamente con transmisión manual TREMEC TR6060 de aluminio de 6 velocidades con relación cerrada y de transmisión final 3.91:1, optimizada para las exclusivas características de potencia del motor LS7. Este ajuste con precisión ofrece una magnífica sensación de manejo, con cambios cortos y muy poca vibración.
El Z/28 logra el nivel de desempeño aerodinámico más alto de la historia del Camaro. Los elementos aerodinámicos cuidadosamente diseñados ayudan al Z/28 a producir una increíble fuerza descendente de 410 lb más que el Camaro SS a 150 MPH. El spoiler trasero con un estilo exclusivo y agresivo y el divisor de gran tamaño ayudan a lograr esa fuerza descendente, y el extractor de aire del cofre ayuda a enfriar el motor mientras contribuye al desempeño general del Z/28 en la pista. El alerón trasero ajustable opcional completa este impresionante paquete aerodinámico, cuando se incluye.
Los rines de aluminio más pequeños de 19 pulgadas y los neumáticos exclusivos para el verano reducen el peso y permiten bajar el centro de gravedad del vehículo 33 milímetros, en comparación con los rines estándar de 20 pulgadas de los Camaro SS. Estos neumáticos también pesan 42 lb menos que los neumáticos del Camaro SS.
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